00:50 › EZEIZA
La elección en la AFA pasó a cuarto intermedio tras el fracaso "insólito" de la votación original por la aparición de "un voto pegado". El candidato y presidente de la asociación, Luis Segura, no definió si se llamará a una nueva votación o presentará "una lista de unidad" con el candidato opositor Marcelo Tinelli, quien coincidió con Segura y adelantó que se reunirán desde mañana. El resultado de la votación fue un empate en 38, cuando fueron 75 los asambleístas que sufragaron. La elección no se pudo repetir inmediatamente porque dos asambleístas abandonaron el predio de la AFA.
"El resultado fue 38 a 37 a favor de uno, pero no sabemos de quién", dijo Segura anta los asambleístas después de una hora de incertidumbre sobre la resolución de la "insólita" votación en el predio de la AFA.
"Vamos a pasar a cuarto intermedio, que lo ajustaremos a lo que el estatuto indique para una nueva convocatoria, si es que hubiera que hacerla. Desde el erro o la fortuna para todos nosotros, quizá esto nos permita analizar una lista en común. Si esto no se lograce llamaremos de nuevo a elecciones", resumió el mandatario de la AFA y agregó: "Me averguenza porque nos hace vivir una situación que nadie hubiese imaginado".
"Nos juntaremos con Tinelli y analizaremos si dos personas que tenían casi una cantidad indéntica de votos cómo seguir adelante", señaló Segura.
"Estamos muy sorprendidos. Es algo muy extraño teniendo en cuenta que la gente de IGJ (Inspección General de Justicia) y los fiscalizadores de las dos listas. Nos opusimos a que se vote a mano alzada porque no está en el estatuto", agregó Tinelli en conferencia de prensa.
"Por una parte, me aparece que está bueno porque ninguno de los dos se encontró con los votos que esperaba y es un mensaje. Está bueno que nos juntemos a partir de mañana", coincidió Tinelli con el presidente actual de la AFA.
Al finalizar la votación, que duró media hora, la Comisión Escrutadora explicó que el resultado de la votación fue un empate a 38 votos porque uno de los 75 dirigentes ingresó las dos papeletas en el sobre y convocó a volver a realizar el sufragio.
En ese momento, el presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió repetir la votación "a mano alzada", pero otro dirigente advirtió que "algunos delegados del interior se tuvieron que retirar para no perder los vuelos" y faltarían asambleístas para reiterar la elección.
Esas ausencias se confirmaron al pasar lista tras el cuarto intermedio. Los asambleístas faltantes eran el de Crucero del Norte, quien se habría retirado rápido para no perder el vuelo de regreso a Misiones, y Ángel Lozano, presidente de Excursionistas.
En la previa de la votación, Ángel Lozano tuvo que aclarar, llamativamente, que no había renunciando a su cargo, después de la acusación del presidente de Atlanta. Más tarde, se conoció que Lozano —quien había anticipado su voto por Tinelli— había recibido amenzas a través de pintadas en su casa. En conferencia de prensa, los dos candidatos repudiaron las amenazas contra el presidente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux