17:50 › "LOS INVERSORES TE DAN CRéDITO PERO NO LA ALEGRíA Y LAS CONVICCIONES"
Durante la inauguración de las obras de electrificación del tramo Constitución-Quilmes del Ferrocarril Roca, la presidenta Cristina Kirchner remarcó que, "con errores y aciertos", la línea política de gobierno en estos 12 años fue "defender a la patria y las mayorías populares", e indicó que el FpV tendrá a partir del 10 de diciembre la responsabilidad de colaborar en la gobernabilidad: "No vamos a hacerle a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros", dijo.
Durante el acto en el que estuvieron varios funcionarios de gobierno, la mandataria resaltó que las obras hechas durante su gestión "son del pueblo" y por esto "deben defenderlas, incluso si no nos acompañan los dirigentes". "Si hay que ir solos, iremos solos y si no nos acompañan los dirigentes, empuñen la bandera porque lo conseguido es de ustedes", puntualizó.
"Traidores y traiciones hubo siempre (pero) son necesarios. Si no hay traidores, no hay leales. Si no hay traidores, cómo distinguís a los leales", resaltó Cristina Kirchner quien viajó en un tren desde la estación Quilmes hasta Don Bosco, donde se llevó a cabo lo central del acto.
Allí advirtió que durante los próximos años "van a intentar que nos enfrentemos, no les hagamos el juego, mantengámonos unidos", y de cara futuro expresó que "ojalá que todos los argentinos puedan vivir cada día mejor, y tengan más cosas".
La Presidenta evaluó que durante su gestión y la de Néstor Kirchner se hizo en la Argentina una "una conjunción de inversión, en sueños, dignidades y recursos" en áreas como "escuelas, rutas y viviendas" y, en este sentido, resaltó que "los inversores te dan crédito pero no la alegría y las convicciones".
"El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) te presta dólares, pero no te presta sueños", ejemplificó la mandataria y reivindicó además la "inversión en dignidad" realizada en la última década.
Desde la estación Don Bosco la jefa de Estado mantuvo videoconferencias con los distritos bonaerenses de City Bell, en el que se inauguraron obras en la estación de tren; Avellaneda, donde inauguró el edificio del Jardín Hans Christian Andersen; y Ezeiza, en el que dejó inauguradas obras del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas.
En ese marco expresó que "no fueron 12 años fáciles" y enfatizó: "Nos la hicieron bastante difícil, pero lo difícil tiene un gusto diferente, el de haber superado las dificultades, los palos en la rueda y haberlo hecho con amor, sin resentimiento, para todos los argentinos".
Ante militantes y vecinos que la esperaron después del recorrido a bordo del tren, Cristina explicó que en la línea Roca se está realizando "la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años" al inaugurar la primera etapa la electrificación del tramo entre Constitución-Quilmes, una obra que estuvo paralizada durante 42 años y que está pautado que llegue hasta la cabecera de La Plata a fines de marzo.
Esta tarea de modernización está financiada por el BID con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos. Por otra parte, se incorporaron a la línea Roca unos 300 coches eléctricos 0km, y se ejecutarán trabajos de modernización de estaciones, construcción de viaductos y pasos de bajo nivel.
CFK estuvo acompañada por los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Axel Kicillof. También por los intendentes de Quilmes, Francisco Gutierrez, y de Berazategui, Juan Patricio Mussi, entre otros dirigentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux