17:09 › HACERSE LA CORTE
Durante una reunión con senadores del interbloque Federal, el Presidente sugirió que podría dar marcha atrás en la designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz como jueces en comisión de la Corte Suprema. Al terminar el encuentro, el referente de ese espacio y excandidato presidencial, Adolfo Rodríguez Saá, sostuvo que "sería mucho más positivo alcanzar el acuerdo de los dos tercios" de la Cámara alta, y que "los nombramientos sean a través del procedimiento que establece la Constitución”.
Según Rodríguez Saá, durante el diálogo Mauricio Macri les dijo estar abierto "a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir". En este sentido, añadió, “el Presidente y nosotros nos hemos referido a la necesidad de lograr acuerdos, que podemos lograr los dos tercios (necesarios para tratar temas en el recinto), con un diálogo cordial y amigable con todas las bancadas del Senado”.
En declaraciones tras la reunión, Rodríguez Saá sostuvo que los acuerdos de los que se habló permitirán “sacar todos los temas que la Argentina necesite para tener un futuro mucho mejor”, y refirió que de esa forma podría abordar “el tema de la Corte” y “todo lo que sea necesario”.
En el encuentro también estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti, titular del Senado, que admitió que el mecanismo de nominar a los jueces de la Corte a través de un decreto, sin pasar por la Cámara Alta, "generó ruido" en el cuerpo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux