Dom 10.01.2016

21:31  › POR LA ESPALDA

"Se seguirá trabajando en los casos puntuales para no cometer injusticias"

El intendente de La Plata, Julio Garro, publicó una carta en su cuenta de Facebook en la que confirma que continuará con el proceso de revisión de contratos, por el que 4500 trabajadores municipales precarizado quedaron cesantes, y manifesta su acuerdo con la investigación abierta por la represión del cuerpo de infantería de la Bonaerense, pero volvió a cargar contra "quienes fueron en búsqueda de los incidentes". Los manifestantes, veinte de los cuales terminaron con heridas, denunciaron "infiltrados" en la protesta.

En el comunicado, el intendente optó por distanciarse del operativo policial que dispersó la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos y destacó: “No queremos ni justificamos la violencia", por lo que celebró "la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo de investigar el procedimiento del cuerpo de infantería".

Pero luego, retomó el tono de los mensajes que publicó el mismo viernes en su cuenta de Twitter, cuando cargó la responsabilidad de la represión en los manifestantes. "Hay que llamar a reflexionar a quienes fueron en búsqueda de los incidentes, porque la agresión nunca es una camino hacia el diálogo. Hacer política es otra cosa, es buscar consensos a través de instituciones como el Concejo Deliberante, porque es allí donde queremos discutir ideas y no en la calle arrojando piedras", sostuvo.

Garro le habló en el comunicado a “los trabajadores reales” y les reiteró que “la oficina de personal seguirá trabajando sus casos puntuales para no cometer injusticias".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux