21:10 › SUIZA
El presidente Mauricio Macri inició esta tarde su primera serie de encuentros con representantes de grandes empresas internacionales en el Foro Económico Mundial. La canciller Susana Malcorra sostuvo que "Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio, previsible" y que "hay que trabajar con todos los países del mundo".
El jefe de Estado arribó a Zurich pasadas las 15 (11 hora argentina) y luego emprendió un viaje de dos horas en auto hasta la ciudad de Davos donde, donde se alojó en el hotel Seehof antes de partir hacia la sede donde se realiza el foro.
El mandatario tenía previsto reunirse con representantes del Tanto Capital Partners, del Japan Bank for International Cooperation y de GEMS Education. A partir de mañana, comenzará los encuentros bilaterales entre los que está agendada la reunión con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
En Suiza ya estaban esperando a Macri el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y la canciller Susana Malcorra.
Mientras esperaba el arribo de Macri, la canciller habló con la prensa y explicó: "Tenemos que asegurarnos de que lo que hagamos esté absolutamente alineado, y por eso el aspecto de apertura económica, de búsqueda de inversiones y de oportunidad de negocios es fundamental en nuestra agenda".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux