21:11 › A PESAR DE LA REUNIóN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, EL SINDICATO RATIFICó LA MEDIDA DE FUERZA PARA MAñANA Y EL VIERNES
Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, ratificó que mañana se cumplirá la medida de fuerza convocada en reclamos de un aumento salarial y en rechazo a los despidos. Mientras tanto, representantes de las cámaras empresarias bancarias públicas y privadas y dirigentes gremiales tienen una audiencia en la sede del ministerio de Trabajo,.
Ya esta mañana la conducción de la Bancaria adelantó en un comunicado que "hechos todos los esfuerzos de diálogo, ratifica el paro de 48 horas previsto para los días jueves 21 y viernes 22 de abril". "Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial", sentencia el titular del gremio, Sergio Palazzo, como anticipo de las condiciones que llevarán a la audiencia.
El de mañana será el segundo paro nacional de los bancarios en demanda de mejoras salariales y de la reincorporación de trabajadores despedidos en los bancos Central y Provincia. La primera medida de fuerza se llevó a cabo el jueves pasado e incluyó una movilización de trabajadores que recorrió la city financiera y concluyó en la intersección de Corrientes y Reconquista.
El conflicto lleva más de dos meses y se inició cuando se despidieron sin causa a 47 trabajadores del Banco Central despidió a 47 trabajadores y a 6 del Provincia.
En cuanto a la negociación salarial con los representantes de la banca pública y privada ya hubo cuatro reuniones oficiales desde enero y todas fracasaron, ya que el gremio consideró "insuficientes" las propuestas de las empleadoras e insistió con que pretende "una recomposición salarial superior al 30 por ciento".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux