21:20 › EL PEDIDO RECAE SOBRE EL EMPRESARIO MARTíN GONTAD, QUIEN HABRíA DE LA ORGANIZACIóN DEL TIME WARP JUNTO CON EL PRóFUGO ADRIáN CONCI
El fiscal federal Federico Delgado agregó al empresario Martin Gontad como presunto organizador de la fiesta Time Warp en Costa Salguero -donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas- y pidió al juez que lo cite a indagatoria.
Delgado consideró a Gontad como “una figura conocida en este ambiente” de las fiestas electrónicas y uno de los organizadores de la Time Warp, presuntamente como socio de Adrián Conci, el responsable de Dell Producciones que está prófugo de la Justicia a la espera de que la Cámara Federal dicte su eximición de prisión, según dejó trascender su abogado.
Gontad ya declaró como testigo y reconoció que había estado en la fiesta trágica entre las 2.15 y las 5.15, pero se definió como un “asesor de contenidos artísticos” del evento cuya paga se fijaba en función de los resultados.
También admitió su relación con la marca Time Warp de Alemania y señaló que por ello realizó gestiones con sus directivos para efectuar la fiesta en la Argentina.
“Podríamos decir que estuvo codo a codo con la gente de Dell Producciones. Tan codo a codo trabajó, que se retiró de Costa Salguero y regresó alrededor de las 8.00 am. Esto significa que participó de la 'hechura' de la fiesta", argumentó el fiscal.
Delgado citó publicaciones electrónicas para sostener que Gontad goza de “reconocimiento mundial” por su contribución a la música electrónica en el mundo y sobre todo en Sudamérica, ya que bajo el liderazgo de la productora “2NET”, se encarga de promover las fiestas electrónicas más importantes como Creamfields y el Festival Time Warp en la Argentina.
“Entendemos que resulta imprescindible que la investigación se oriente también a quienes se encargaron de generar las condiciones que hicieron posible el resultado: la muerte de cinco jóvenes”, consideró el fiscal en su nueva presentación ante el juez Sebastián Casanello.
Durante la jornada también se informó la detención de tres supuestos dealers del Time Warp —indentificados como Lautaro Ignacio Crespo (22 años), Rafael Orlando Ramírez Lebrón (39) y John Sebastián Giraldo Guerrero (28)— durante allanamientos ordenados anoche por el juez Sebatián Casanello.
Los tres están siendo investigados por la fiscalía en lo penal económico a cargo de Miguel Schamun en una causa por tráfico de drogas, cuyos expedientes fueron derivados al juzgado de Casanello. Tanto Ramírez como Guerrero ya tenían antecedentes penales, mientras que Crespo no.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux