Mar 14.06.2016

15:25  › EN LA LíNEA C, LOS METRODELEGADOS DENUNCIARON QUE CORREN RIESGO 350 PUESTOS DE TRABAJO

Seis horas con los molinetes liberados

Los trabajadores del subterráneo integrantes de la agrupación "100% Metrodelegados" liberaron los molinetes entre las 5 y las 11 de hoy en la cabecera Constitución d la Línea C para alertar que la empresa Metrovías está "vaciando distintos sectores".

"Son 350 puestos de trabajo que la empresa no tiene intención de reponerlos. Esto nos genera una gran preocupación y, por eso, tomamos esta medida", argumentó el delegado Néstor Piriz.

En declaraciones a radio 10, el gremialista explicó que en 2013 se firmó un acta para la instalación de las máquinas, en el cual la empresa Metrovías se comprometía a no reducir la plantilla de empleados. "Por ahora, decidimos tomar esta medida de fuerza y no otra mucho más elevada como sería la interrupción del servicio", advirtió.

Por su parte, en un comunicado, Metrovías calificó a la protesta como "absolutamente injustificada" y sostuvo que tuvo "su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio (AGTSyP), con motivo del rechazo a la instalación de terminales de recarga en el subte".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux