16:44 › DESPUéS DE 10 AñOS, FUE RATIFICADO COMO "INIMPUTABLE"
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la absolución de Martín Ríos, quien el 6 de julio de 2006 había asesinado mediante disparos a mansalva en plena calle a Alfredo Marcenac, un estudiante de Necochea que caminaba por ese barrio porteño.
Por su carácter de "inimputable" a raíz de un cuadro de esquizofrenia, el hombre denominado a través de los medios como "el tirador de Belgrano" deberá seguir internado en un neuropsiquiátrico con supervisión judicial.
El Tribunal de Casación confirmó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 26, que había dictado la absolución en un segundo juicio y ordenó el alojamiento de Ríos en un hospital del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Los padres de Marcenac descreyeron de los trastornos mentales de Ríos y pidieron que fuera condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado". Pero los jueces del máximo tribunal penal del país, Gustavo Hornos, Juan Gemignani y Mariano Borinsky valoraron los informes médicos sobre los que se basó el tribunal oral para confirmar la absolución.
"Los recurrentes (la familia Marcenac) no logran rebatir las fundadas conclusiones a las que llegaron los magistrados del tribunal oral", dijeron los jueces, al ratificar el fallo de la instancia anterior.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux