18:00 › MIENTRAS EL EXFUNCIONARIO SIGUE INTERNADO EN UN PABELLóN PSIQUIáTRICO
Los operativos dispuestos por el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, quien investiga a José López por el dinero y el arma con que fue detenido en un monasterio de General Rodríguez.
En la mansión de Dique Luján, la Policía halló un contrato de alquiler por una casa en Río Gallegos, firmado por su esposa y su suegra con la empresa Austral Construcciones, propiedad del también encarcelado Lázaro Báez.
Medios de prensa mostraron una facsímil del documento que, bajo el título "contrato de locación de un inmueble destinado a vivienda", lleva las firmas de María Amalia Díaz y Lucila Amalia Corvalán de Díaz (nombradas como la parte "propietaria"), y de Martín Báez -hijo de Lázaro-, en representación de Austral Construcciones como "locatario o inquilino".
Además, agentes de la policía bonaerense y bomberos de Benavidez registraron durante algo más de ocho horas la vivienda de López en Tigre, donde el exfuncionario tiene un chalet que da al río Luján. Allí, según fuentes de la investigación, los peritos de la Policía Científica trabajaron con cámaras infrarrojas, scanner y perros adiestrados en distintos sectores de la vivienda ante la posibilidad de que hubiera más cantidad de dinero escondida.
Los investigadores levantaron maderas del deck que rodea a la pileta, un sector del quincho y abrieron más de unos veinte pozos en el cesped del jardín.
Las pesquisas continuaron luego en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde el martes de madrugada López intentó ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares y otras monedas extranjeras como euros y yuanes. El sitio era frecuentado por López.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux