23:37 › EN UN TEXTO TITULADO "VIOLENCIA DE éPOCA", CFK DENUNCIó EL ATAQUE A LA CASA DE SUS SUEGROS
La expresidenta Cristina Kirchner denunció en Facebook el ataque que sufrió la casa de sus suegros en Río Gallegos en la madrugada del sábado pasado y lo calificó como "un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época".
La exmandataria descartó que se tratara de un intento de robo ya que "la lógica más elemental indica que alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos, lo hace sin necesidad de romperlas a patadas" y agregó después: "La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda".
Cristina lamentó que la metodología de "abrir las puertas a patadas" hace recordar "a épocas pasadas" y graficó: "Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes".
La expresidenta subrayó que "no fue el único hecho" y relató que un día antes la Policía de la Provincia de Santa Cruz "identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana".
Según reveló, los policías de la Metropolitana no se identificaron desde un primer momento y "dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo". "Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", señaló Cristina.
La exmandataria, que reiteró la idea de "violencia de época", también recordó las palabras del presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Paralasur, Agustín Rossi, quien en la sesión del bloque regional del martes se preguntó: "¿Se está construyendo una fuerza paraestatal (...) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior?"
Y lamentó que "nadie del Gobierno Nacional contestó los graves interrogantes" del ex ministro de Defensa para luego afirmar que "las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa".
"Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vió desde 1983", advirtió la expresidenta. Y agregó: "Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux