Dom 26.06.2016

02:53  › SE REPITIó LA FINAL DE LA COPA AMéRICA 2015, CHILE VENCIó A ARGENTINA POR PENALES

La pesadilla roja

La Selección Argentina empató en cero frente a Chile en los 90 minutos y tampoco pudo quebrarlo en el alargue. En los penales, Romero comenzó atajando, pero Messi erró el primero de la Argentina y luego Bravo le atajó el definitivo a Biglia para que Chile se consagre bicampeón de la Copa América.

La Argentina extendió la racha negativa y perdió su tercera final internacional consecutiva sin marcar goles. La selección capitaneada por Lionel Messi, el máximo goleador histórico del equipo albiceleste, tampoco pudo quebrar otro maleficio: 23 años sin ganar el torneo continental.

En el primer tiempo, la albiceleste tuvo las posibilidades más claras en los pies de Banega, Di María e Higuain, en una jugada muy y un cabezazo de Otamendi. Chile quedó con diez a los 28 tras la expulsión de Marcelo Díaz por doble amarilla, tras una falta a Messi. A los 42, el árbitro brasileño también expulsó al argentino Marcos Rojo por una falta inexistente.

En el complemento, el equipo argentino no fue protagonista y reaccionó recién en los últimos minutos, cuando primero Banega --que se adelantó en el campo, tras el cambio de Kranevitter por Di María-- y luego Agüero --quien ingresó por Higuain-- quedaron de frente al arco y patearon desviado. En tiempo de descuento, Messi tuvo la suya.

El equipo dirigido por Gerardo Martino salió a la cancha del MetLife Stadium de Nueva York con el equipo ideal, tras haber esperado hasta último momento por problemas físicos a Eber Banega y Ángel Di María. La formación del combinado nacional será: Romero, en el arco; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo, en la defensa; Biglia, Mascherano y Banega, en el medio; y en la delantera: Messi, Di María e Higuain.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux