Mar 28.06.2016

23:01  › A 50 AñOS DEL DERROCAMIENTO DE ILLIA

Según Macri, Cambiemos quiere "representar los valores de don Arturo"

El presidente Mauricio Macri dejó reinaugurado el antiguo Museo del Bicentenario, rebautizado Museo de la Casa Rosada, con un homenaje al expresidente Arturo Illia, al cumplirse 50 años de su derrocamiento, y sostuvo que la alianza gobernante quiere "representar los valores de don Arturo con honestidad, decencia y patriotismo". “Uno de los objetivos de este gobierno es unir a los argentinos, por eso es muy grato recibirlos en el nuevo Museo de la Casa Rosada, en donde se podrán recorrer 200 años de independencia con seriedad, ecuanimidad y respetando la diversidad”, se entusiasmó.

Macri, investigado por la Justicia por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada por haber omitido dos empresas offshore en las Islas Bahamas y en Panamá, señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer al expresidente Illia "es que nuestra dirigencia tenga claro este principio rector: la honestidad”. “La deshonestidad generó la pobreza, la corrupción y la violencia” agregó el mandatario, parado sobre lo que fue en los orígenes de la ciudad de Buenos Aires un terraplén para contener el río, luego un fuerte, más adelante la Aduana Taylor y desde 1873 la futura Casa Rosada.

En el mismo acto, el presidente reconoció con la Orden Gran Cruz al Mérito Militar al coronel retirado Alberto Rodrigañez Ricchieri y con la Orden Púrpura -post morten-, al general de brigada Eduardo Castro, dos de los oficiales del Ejército que se mantuvieron leales al expresidente Illia frente al alzamiento militar.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux