12:55 › LA RENUNCIA DE DARíO LOPéRFIDO
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos nacional sostuvo que la salida del ahora exministro de Cultura porteño Darío Lopérfico no tuvo que ver con su negación de que hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, sino que más bien obedeció a "otras cuestiones", entre ellas que "tenía demasiados cargos concentrados sobre sí mismo".
"Es muy difícil en la gestión pública tener el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Teatro Colón y algunas responsabilidades de ópera latinoamericana", afirmó Hernán Lombardi y añadió que "es obvio que no podés gestionar si tenés mala relación con todo el sector" que se gestiona, en alusión a los cuestionamientos que Lopérfido recibió por parte de organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales.
Lombardi reiteró que no coincide "para nada" con los dichos del renunciante ministro porteño "sobre los derechos humanos y los desaparecidos" aunque defendió "su derecho a la opinión".
Ayer, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires justificó la salida de Lopérfido en la necesidad de que "se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux