Jue 11.08.2016

13:41  › MAESTROS EN HUELGA POR MEJORES SALARIOS

"El gobierno bonaerense tiene que reaccionar"

Mientras se concretar el paro de 24 declarado por el Frente Gremial Docente en demanda de la reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires, el titular de Suteba, Roberto Baradel, exigió al gobierno de María Eugenia Vidal que deje de hacer "oídos sordos" ante el reclamo y que convoque a nuevas negociaciones ante "la pérdida del poder adquisitivo" producto de "la inflación".

Además, en el inicio de un paro del FGD y el gremio cegetista Udocba, anticipó que realizará en las próximas horas una denuncia judicial contra la administración bonaerense debido a que "hay cinco mil docentes en la provincia que no cobraron el salario" o lo hicieron "en forma irregular". También se demandó el incremento del monto de fondos destinados a los comedores escolares y el aumento de los cupos.

"El gobierno (provincial) tiene que reaccionar; ya venimos con una serie de demandas y hace oídos sordos", enfatizó Baradel en diálogo con radio Colonia al término de una conferencia de prensa brindada esta mañana en un hotel porteño.

"La Ciudad de Buenos Aires destina 40 pesos por alumno y la Provincia de Buenos Aires destina 12 pesos por alumno", comparó el dirigente gremial. "Por eso, estamos reclamando que pongan fecha de pago y, hoy, vamos a ir a La Plata y vamos a hacer una presentación ante la Justicia", finalizó.

El paro también se concretó en las provincias de Entre Ríos, Santa Cruz y Chubut, lo cual podría configurar la antesala de un paro nacional.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux