Mié 24.08.2016

17:35  › EL SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDIó UNA REGIóN A 150 KILóMETROS DE ROMA

Más de 120 muertos por el terremoto en Italia

El presidente italiano confirmó que la cantidad de fallecidos por el sismo de 6,2 grados que sacudió las regiones de Lacio, Umbria, Abruzos y Las Marcas, en el centro del país, podría aumentar. "No es el número definitivo", dijo tras una recorrida por la zona de la tragedia.

Según un balance provisional de Protección Civil, se contabilizaron 53 muertos en las localidades de Amatrice y Accumoli y otras 20 en Arquata, en la región de Las Marcas.

Casas derrumbadas, personas rescatadas de entre los escombros, perros rastreadores, lágrimas, desesperación. Son imágenes que se volvieron a vivir en Italia con el terremoto breve pero muy fuerte.

Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros. Las autoridades decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades de montaña.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Desde Roma a la costa Adriática se pudo sentir en la madrugada del miércoles el sismo, cuya magnitud oscila entre 6,0 y 6,2. El área más afectada por el temblor fueron los pueblos de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, donde varias casas fueron derribadas, y en las calles comenzaron a crecer las montañas de escombros y polvo.

El gobierno convocó a un gabinete arqueológico de crisis para inspeccionar posibles daños en el Coliseo de Roma, invisibles a primera vista. Según informan medios italianos, el monumento más visitado del país continúa, no obstante, abierto al público.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux