Mié 07.09.2016

21:34  › LA VICEPRESIDENTA SE COMPROMETIó A ENTREGARLOS MAñANA

Los libros contables de SUMA no estaban en la sede de la fundación

En el marco de la investigación acerca del origen de los 50 mil dólares y los 245 mil pesos robados en la casa de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en noviembre pasado, el juez federal Ariel Lijo ordenó secuestrar los libros contables de la institución que preside Michetti, pero el cometido se frustró porque los documentos en cuestión se encontraban en poder del contador de la fundación.

Fuentes judiciales dijeron que cuando los agentes del juzgado llegaron a la sede de SUMA se les explicó que los registros se encontraban en poder del contador, por lo que los empleados de la fundación se comprometieron a presentarlos mañana en los tribunales federales.

Además, Lijo recibió informes de la AFIP que precisaron que solo durante 2015 la fundación recibió 4.100.000 millones de pesos. Los datos forman parte de la causa que intenta dilucidar el origen del dinero robado de la casa de Michetti el 22 de noviembre pasado.

Trascendió además que el juez pedirá las declaraciones juradas de la pareja de Michetti, Juan Tonelli, ya que la vicepresidenta señaló que parte del dinero era de su propiedad.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux