Mar 13.09.2016

23:11  › EL PRESIDENTE DE LA ONG A CARGO DE LA LIMPIEZA DEL RIACHUELO SE DESDIJO ANTE LA JUSTICIA

Marcha atrás con los muertos en los arroyos de Quilmes

El presidente de una ONG que está a cargo de la limpieza del Riachuelo negó hoy ante la Justicia haber encontrado en dos arroyos del partido de Quilmes ocho cadáveres en lo que va del año y dijo que sus declaraciones a los medios de prensa fueron malinterpretadas y que se trató de "un exabrupto".

Ceferino "Quique" García, presidente de la ONG Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic), se presentó esta mañana ante la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Quilmes, Andrés Nieva Woodgate, y responsabilizó a los medios de prensa por haber "malinterpretado" sus declaraciones.

García le explicó al fiscal que sus declaraciones respecto al hallazgo de ocho cadáveres en los arroyos Las Piedras y San Francisco, de Quilmes, fueron en base a "lo que dicen los vecinos", y que pudo "haber dicho algo que se malinterpretó". En otra testimonial -bajo juramento de decir la verdad-, la vicepresidenta de la ONG, Romina Asis, declaró lo mismo que García.

La Municipalidad de Quilmes ya había puesto en duda ayer la denuncia de García en medios locales de Quilmes sobre el hallazgo de ocho cadáveres en los arroyos en lo que va del año. A través de un comunicado, hoy el municipio cuestionó "las expresiones lanzadas de manera irresponsable por las autoridades de COLCIC" y adelantó que analizará los pasos legales a seguir con los involucrados.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux