Lun 02.01.2006

17:27  › LUIS FERNáNDEZ, PADRE DE CROMAñóN SEñALADO POR REALIZAR AMENAZAS

Si me meten preso, cuando salga lo voy a matar

"A mí no me va a venir a asustar, y si me meten preso, cuando salga, entonces sí lo voy a matar, y se lo digo a Bruzzone y que haga la denuncia que quiera", aseguró hoy Luis Fernández, padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromañón, cuando se lo consultó sobre la presentación de una denuncia por amenazas sufridas por los camaristas, publicada hoy por Página/12.

Luis Fernández, padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromañón, aseguró hoy que, si resulta preso por la denuncia de amenazas que le asentaron contra el camarista Gustavo Bruzzone, "entonces sí, cuando salga lo voy a matar".

"A mí no me va a venir a asustar, y si me meten preso, yo no tengo ningún problema, pero cuando salga, entonces sí lo voy a matar, y se lo digo a Bruzzone y que haga la denuncia que quiera", amenazó Fernández, en diálogo con radio Provincia.

Camaristas dejaron constancia, según publicó hoy Página/12, de supuestas amenazas que les realizaron familiares de Cromañón durante una serie de reuniones, en las que les habrían manifestado que les matarían a sus hijos, para que "sepan lo que significa", según se denunció.

Fernández negó primeramente haber amenazado de muerte a los jueces, al expresar esta mañana a radio Provincia que "el día que quiera matar a Bruzzone, no lo voy a hacer público".

Pero luego declaró: "Lo único que le dije es que va a ver a los hijos como yo veo a mi hija, se lo dije de entrada".

"Yo no le tengo miedo a él (por Bruzzone); estoy muerto desde el 30 de diciembre. Nos enfermó a todos los padres con esa payasada que hizo de dejarlo en libertad a (Omar) Chabán", expresó, sobre la decisión de liberar, hasta el juicio, al gerente de Cromañón, luego anulada por Casación.

Sin embargo, según se informó en los tribunales, el malestar que los padres mostraron en la reunión con los jueces fue por la atenuación en la calificación del delito contra tres ex funcionarios porteño, a quienes se les eliminó la imputación de homicidio culposo que pesaba sobre ellos.

El familiar además sostuvo que "Bruzzone es el contacto con Chabán, con Alberto y Aníbal Fernández, y con toda la mafia que tenemos dentro del tema Cromañón".

Por su parte, Norma Bonomini, quien junto a Fernández, estuvo reunida con los jueces, dijo que sólo fue un "intercambio de palabras" entre ellos, sin que surgieran de allí amenazas.

"En un momento les mostramos las fotos de nuestros hijos y les dijimos: 'vos porque no tenés a ningún hijo muerto, porque si lo tuvieras estarías pensando de otra forma'", relató la madre de Sebastián, fallecido en la tragedia.

De todos modos, dijo hablar por ella "porque no puedo hablar sobre otros padres", del intercambio de palabras allí registrado.

Informe: José Luis Meirás

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux