Vie 06.01.2006

17:26  › AGUAS ARGENTINAS PIDE AHORRAR AGUA

Cerrando el grifo

La empresa Aguas Argentinas solicitó hoy a sus clientes que "ante las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, extremen los cuidados en relación al uso del agua".

La distribuidora del servicios sanitarios en el Area Metropolitana de Buenos Aires señaló que "si bien la cantidad promedio de agua que la empresa entrega por día y por habitante es de 500 litros, la demanda aumenta considerablemente en días de mucho calor, generándose consumos excesivos y a veces innecesarios".

La cantidad de agua entregada por habitante duplica el consumo medio mundial, y su consumo excesivo puede derivar en que se produzca baja presión en algunos sectores, advirtió la compañía.

A través de un comunicado, Aguas Argentinas remarcó que "no se trata de limitar el consumo, sino de evitar el derroche utilizando sólo la cantidad que se necesita".

"Muchas veces el resultado se alcanza simplemente prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se derrochan grandes cantidades de agua", agregó.

A modo de ejemplo, se indicó que "una canilla goteando desperdicia 46 litros diariamente, cantidad equivalente a 244 vasos, la deficiencia en el flotante de un depósito provoca una pérdida de 4.500 litros en un solo día, mientras que el desborde de un tanque de reserva hace que se pierdan más de 2.600 litros en una jornada".

También se puede contribuir al bienestar común si, durante el verano, el uso intensivo en actividades tales como el riego, el llenado de piletas y el lavado de vehículos se realiza después de las 19 horas, se indicó.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux