Lun 16.01.2006

14:25  › HAY UNOS MIL EVACUADOS Y OTROS MIL AUTOEVACUADOS EN EL CONURBANO BONAERENSE

Después de la tormenta

La dirección provincial de Defensa Civil informó esta mañana que "la situación no ha mejorado" en el conurbano bonaerense, donde se registraron inundaciones a raíz de la tormenta, y continuaban evacuadas unas mil personas, y otro millar había abandonado sus viviendas por sus propios medios.

Según registros oficiales, el distrito más afectado era La Matanza, donde 316 personas fueron auxiliadas para abandonar sus casas y ser alojadas en centros comunitarios y escuelas.

La situación se repetía en Lomas de Zamora, donde había 170 afectados; Avellaneda, con 106; La Plata, con 69; Quilmes, con 54; San Miguel y San Antonio de Areco, con 50; Escobar, con 49; Berisso, con 40; Ezeiza, con 35; San Martín, con 30; y Luján, con 18. Oficialmente no se determinó cuántas personas abandonaron sus viviendas por sus propios medios para alojarse en casas de vecinos y familiares, pero se evaluó que "serían otras mil".

Esta mañana, distintas comisiones de Defensa Civil bonaerense recorrieron los partidos afectados, donde persistía el desborde de arroyos y cursos de agua. Debido a la persistencia del mal tiempo, se calculaba que los damnificados tardarían todavía dos o tres días en regresar a sus hogares. Ayer, los inconvenientes se registraron entre las 7 y 8 de la mañana, y entre las 15 y 16, cuando cayeron en promedio unos 40 milímetros de agua de lluvia.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux