Mié 25.01.2006

16:48  › HOY SE ESCUCHARAN A FUNCIONARIOS PORTEñOS E INSPECTORES

Segunda semana del juicio político contra Ibarra

La quinta audiencia del juicio político al suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, arrancará esta mañana con el testimonio del secretario de Cultura de la ciudad, Gustavo López. Luego, los miembros de la Sala Juzgadora y los fiscales del proceso que se sustancia contra Ibarra en la Legislatura porteña escucharán las declaraciones de inspectores, y de la titular del Centro de Gestión y Participación número 13, Virginia Haurie.

En tanto, por la tarde será el turno del director de Deportes porteño, Daniel Bravo; del gerente de Follia, Daniel Vázquez; y del docente universitario y secretario de la Fiscalía de Instrucción de delitos mayores número 3, Ignacio Rodríguez Varela. Según adelantaron los fiscales, el secretario de Cultura porteño será interrogado hoy por subsidios supuestamente otorgados por la ciudad al boliche Cemento, cuyo dueño era el empresario Omar Chabán.

En el marco de la jornada de ayer, que estuvo centrada en los mecanismos de control, un ex integrante del cuerpo de inspectores porteños reconoció ante la Sala Juzgadora que después de la tragedia de Cromañón se extravió una orden de trabajo que había confeccionado nueve meses antes de la tragedia para inspeccionar el local.

Al declarar ante los integrantes de la sala, Víctor Telias admitió que el 2 de enero de 2005, tres días después de sucedida la tragedia, fue a buscar una orden de trabajo que él había confeccionado el 24 de marzo de 2004, cuando fue a inspeccionar el local donde luego funcionó Cromañón, y que no la encontró. Según Telias, el 24 de marzo de 2004, ante una denuncia de la comisaría 7ma., debió concurrir a Bartolomé Mitre 3060 a inspeccionar un local bailabe denominado "Central Park", que antes había sido "El Reventón" y posteriormente "República de Cromañón", pero estaba cerrado.

El testigo dijo que indicó esta circunstancia en una orden de trabajo, la misma que asegura desapareció. La cuarta audencia del juicio político comenzó ayer con el testimonio del ex director de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro (DGFOC), Norberto D'Andrea, quien dijo que hasta que él se hizo cargo del área los informes de la Auditoría "se tiraban al cesto" de basura. Según D'Andrea cuando él llegó a esa dirección "los informes de la auditoría se tiraban al cesto, pero yo dispuse que se debían contestar todos". "Es más -aseguró- teníamos reuniones semanales con funcionarios de mi área para tratar los pedidos de la auditoría". En este sentido, explicó que durante la gestión de Enrique García Espil informatizaron toda el área y crearon un sistema de "expediente único" para que no se dispersara la información, en tanto que durante la gestión de Giúdice se puso el acento en el control y la seguridad, sobre todo de los ascensores.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux