Lun 06.02.2006

14:07  › CORDOBA

Despedidos por homosexuales

Un gerente y un cajero de una sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba denunciaron que fueron echados de sus cargos por mantener una relación homosexual entre ellos, pero las autoridades de la entidad aseguran que los empleados habían solicitado el retiro en forma voluntaria.

El caso involucra a un gerente de 60 años y un cajero de 28, quienes habrían sido intimados para que regresaran de sus vacaciones de Mar del Plata en forma anticipada para ser despedidos, denunció Miguel Ortiz Pellegrini, el abogado de los empleados.

En declaraciones al diario La Voz del Interior, el letrado dijo que "cuando el gerente regresó, le dijeron que lo echaban por homosexual y que estaba de novio con un empleado de la sucursal. Le comunicaron que ya no podía entrar más y que había sido reemplazado. Sobre la situación del muchacho no dijeron nada".

El viernes pasado, los funcionarios despedidos labraron un acta frente a escribano público e intimaron a las autoridades del banco para que en 24 horas expusieran el motivo de los despidos. Ortiz Pellegrini dijo también que al cajero de 28 años le llegó una carta documento en la que se le comunicaba que le rescindían unilateralmente su contrato, que había sido renovado en diciembre pasado.

El vicepresidente ejecutivo del Banco Córdoba, Carlos Presas, negó las acusaciones de discriminación y dijo que el gerente no fue despedido sino que voluntariamente se había incorporado al régimen de pasividad que ya fue solicitado por dos mil empleados de la entidad. El ejecutivo dijo que, en cambio, el joven de 28 años fue despedido porque "está con carpeta psiquiátrica".

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux