Lun 13.02.2006

17:23  › UN TESTIGO HERIDO EN LA MASACRE DE AVELLANEDA DECLARO CONTRA EX POLICIA

"Acá te puedo matar tranquilo que nadie me ve"

Un manifestante herido con postas de plomo durante la "masacre de Avellaneda" complicó hoy la situación de ex oficial de calle de la Policía Bonaerense uno de los acusados por encubrimiento agravado, Mario Héctor De la Fuente, al declarar ante el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora, que investiga los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Se trata del manifestante del MTD Aníbal Verón, Juan Arredondo, quien identificó al ex oficial Mario Héctor De la Fuente como el policía de civil que le "apuntó a la cabeza" y le dijo "acá te puedo matar tranquilo que nadie me ve".

De la Fuente se encuentra imputado en la causa por "encubrimiento agravado" junto a otros cuatro ex efectivos bonaerenses que participaron del operativo represivo que terminó con la muerte de dos piqueteros y más de 33 heridos con postas de plomo. Luego de la afirmación del entonces oficial de calle de la comisaría primera de Avellaneda, Arredondo dijo que se le acercó otro policía -a quien no supo identificar- "que me apoyó su arma en mi glúteo derecho y me gatilló".

Arredondo sufrió dos heridas el 26 de junio de 2002: una lesión con posta de goma en el glúteo derecho y una con munición de plomo en el tobillo al comienzo de los desmanes. Además, el testigo había sufrido dos meses antes una herida en el pecho causada por un disparo de arma nueve milímetros

realizado por el ex efectivo del servicio penitenciario, Gustavo Cabrera, quien el 9 de junio de este año recibió una condena de seis años y medio de prisión por "intento de homicidio".

"Cuando empezaron los problemas no podía correr porque días antes me habían sacado el drenaje en el pecho de la intervención quirúrgica que me hicieron cuando recibí el proyectil en abril, así que las heridas aún las tenía abiertas", declaró Arredondo. El piquetero también aseguró que tras ser herido por un disparo de plomo y otro de goma, en la dependencia policial no recibió atención sanitaria hasta las 18 cuando fue llevado al Hospital Municipal de Avellaneda "Eduardo Wilde".

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux