Mar 28.02.2006

17:01  › LA EX MUJER DEL PRINCIPAL DETENIDO POR ROBO DEL BANCO RIO LO DELATO, PERO NO POR DESPECHO

(Des)pecho

La ex mujer de Rubén "Beto" De la Torre, el principal detenido por el robo al Banco Río de Acassuso, reveló que no lo denunció "por despecho", sino "porque él había amenazado" con asesinarla.

"Yo no lo quise delatar. Pero tenía miedo que le hiciera algo a mis hijos, al nene y a mi hija que está embarazada de ocho meses. El me pegó, me amenazó", señaló en un reportaje publicado hoy por el matutino Clarín. La testigo clave, que mantiene su identidad en reserva, se negó a responder la versión de que extorsionaba a su ex pareja y que a cambio del silencio le pidió dos casas, un auto y 300.000 dólares.

Asimismo, dijo que desconocía que su ex pareja la engañaba con otra mujer."Yo no sabía nada de todo eso. Conocía a esa chica porque era la mujer de un compañero y mi marido la ayudaba económicamente cuando estuvo preso. No tenía idea de otra relación. Yo me la pasaba en mi negocio (un locutorio) todo el día". Confesó que la pelea que desencadenó la confesión se produjo entre el 13 de enero, día del golpe, y el sábado 18 de febrero, cuando De la Torre fue detenido en una camioneta 4x4 junto a su amante.

Relató que "habíamos ido a tomar helado con nuestro hijo (de 10 años) y mi nieto. Y cuando volvimos le agarró el ataque. Empezó a pedirme que le devolviera aritos y pulseras que me había regalado y hasta unos 1.000 pesos que me había dado para arreglar mi auto. No lo conocía, estaba como un verdadero loco". Según contó, De la Torre rompió de una patada la puerta de la casa de su hija, adonde discutían.

"Yo le devolví algunas cosas de las que me pedía pero, él seguía. Me volvía a repetir que nos iba a matar a todos. Entonces me agarró y me metió en el auto para llevarme a nuestra casa (de la calle Rincón al 900). Cuando estábamos llegando, me tiró del auto", prosiguió.

Ante esa situación, los vecinos llamaron por teléfono a la Policía, pero "yo les dije que era sólo una pelea familiar", aclaró. "Y hasta le cambié el apellido para no delatarlo, dije que era Alberto Torre. Pero no me quedó más que hacer la denuncia en la comisaría, porque él ya había amenazado con matarme. Y pedí ayuda a la asistencia a la víctima", aseveró.

Finalmente, consultada si estaba enterada del robo, respondió: "De eso ya no puedo hablar, tengo que cortar. Lo que le puedo decir es que me siento desprotegida. A mí no me defendió nadie, ni la Policía ni la delincuencia".

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux