Mié 08.03.2006

16:43  › TELERMAN ASUME EL CONTROL DEL EJECUTIVO PORTEñO

Sumergirse en la gestión

El destituido jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anunció hoy que "dentro de unos días" hará una "rendición de cuentas" sobre su tarea al frente del Ejecutivo, ahora en manos de Jorge Telerman, quien esta mañana mantuvo su primera reunión de Gabinete e instruyó a sus colaboradores para que "se sumerjan en la gestión".

Telerman, quien de hecho quedó a cargo de la jefatura del gobierno de la Ciudad, asumiría formalmente el lunes proximo, y anticipó que al menos este mes mantendrá a todos los miembros del gabiente para analizar recién en abril posibles cambios.

Ibarra, en tanto, aseguró que todavía no habló con el presidente Néstor Kirchner, quien hoy, a pesar de participar de un acto por el Día de la Mujer en la Casa Rosada, se mantuvo sin opinar sobre la suerte del funcionario comunal, que ayer fue separado de su cargo cuando la Sala Juzgadora de la Legislatura decidió la destitución por diez votos contra cuatro.

Esta mañana, Ibarra sí se reunió durante cerca de una hora con su sucesor, Jorge Telerman, para analizar la continuidad de la gestión, en un encuentro calificado de "fraterno" por fuentes ibarristas.

El encuentro se celebró en la Fundación de Políticas Públicas que encabeza Ibarra, ubicada en barrio Norte, y el destituido funcionario le aseguró a Telerman que "lo ayudará en el proceso de transición hasta la asunción" formal de éste como jefe del gobierno de la Ciudad, lo que ocurriría el próximo lunes.

Por otra parte, la fuente informó que Ibarra dijo estar "sorprendido" por los votos en su contra del zamorista Gerardo Romagnoli y del arista Guillermo Smith" que contribuyeron a su destitución.

De regreso al Palacio comunal, Telerman solicitó al gabinete que heredó de Ibarra que "continúe con sus agendas de trabajo" y "se sumerja en la gestión".

Así lo informaron fuentes del gobierno porteño, que indicaron que Telerman no haría cambios de Gabinete "en el mediano plazo" y que en la reunión que tuvo hoy con sus funcionarios, los instó a darle "más velocidad a la agenda de trabajo".

"Va a haber una continuidad en las agendas de trabajo, y también en el estilo de gestión ahora que finalizó el juicio político.

Telerman instó a los secretarios a darle más velocidad a la agenda de trabajo", indicó el vocero.

El informante destacó que "jamás hubo un planteo de renuncia del Gabinete, nunca hubo esa intención. Telerman va a seguir trabajando con el mismo grupo, aunque puede haber cambios a mediano plazo".

Esta mañana, aseveró que no sintió que el oficialismo le haya soltado "la mano" porque, dijo, "nunca me tuvo la mano", y ratificó que de ahora en más planea "trabajar desde el lugar donde estoy".

Aclaró a la prensa que lo entrevistó en la puerta de su casa de Villa Ortúzar que para ello tendrá que "decidir el espacio concreto" en el que continuará su carrera política, aunque remarcó que pensar hoy en candidaturas para el 2007 sería "una grosería de mi parte".

"Si alguno piensa que con esto me va a sumir en una profunda depresión y hacerme encerrar en casa, no es así", advirtió, en tanto insistió que es "un paso necesario" apelar ante la Justicia su destitución.

Por su parte, Vilma Ibarra, senadora y hermana del destituido jefe comunal, sostuvo que el presidente Kirchner "no tiene que sostener ni soltar la mano de nadie", y destacó que el mandatario nacional fue "respetuoso de la autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires al no pronunciarse sobre el juicio político por el caso Cromañón.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux