15:16 › UNA NEUQUINA GANO EN EL CAMPEONATO DE TAEKWONDO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO
La argentina Laura López Rodríguez se quedó con el Open de taekwondo Holanda, prácticamente el más importante del mundo, equivalente a un Mundial, en la categoría de 51 kilos (fly). López Rodríguez, neuquina de 24 años, se coronó al vencer en la final a la estrella mundial y campeona del mundo, Brigitte Yagüe.
"Todavía no caigo, estoy muy felíz, este es un momento muy importante para mi, pero creo que voy a necesitar unos días para darme cuenta lo que gané", comentó la campeona, de destacada actuación en Madrid, en el Mundial de abril pasado.
López Rodríguez, neuquina de 24 años, se coronó al vencer en la final a la estrella mundial y campeona del mundo, la española Brigitte Yagüe.
La perdedora, quien cumplió 25 años el martes pasado, no pudo festejar como hubiese querido porque se encontró con una competidora que está en el mas alto nivel mundial.
Yagüe participó en los últimos Juegos olímpicos de Atenas 2004, fue campeona del mundo en Canadá 1999, Alemania 2003 y plata en el mundial de Corea.
En este open venía ganando de forma contundente, en la primera ronda quedó libre, en la segunda venció a la representante de Azerbaijan por 7 a 0 terminando la lucha antes del límite de tiempo (nuevo reglamento), en tercera ronda dejó en el camino a la australiana 7 a 3, en cuartos a la israelí 3 a 1 y en la semifinal 4 a 1 a la competidora de Francia.
Pero Laura, quien antes de partir hacia Europa, aseguro que no quería dejar pasar esta oportunidad de crecimiento y aprendizaje y que sentía que este año debía ser suyo, demostró que sabía por qué lo decía.
La argentina comenzó este importante torneo en tierra holandesa quedando libre en su primera lucha, luego enfrentó a la mexicana Alejandra Gall, derrotandola por 6 a 5, de esta manera avanzó a octavos donde encontró a la francesa Caroline Chaply (venía de vencer a la sueca y la guatemalteca), a quien le ganó 2 a 0.
En los cuartos pasó sin problemas a la rusa Sakaryan Nelli 5 a 2 y en semifinal a la brasilera Maria Valdirene por 4 a 1, lo que la dejó en la final frente a la española, a la que superó por 6 a 5 con un emotivo punto de oro, lo que le dio la victoria y el título de campeona.
"Este es un triunfo muy importante para mi, aparte estoy viviendo un momento en el que decidí cambiar de actitud y salír a ganar. Este grupo es genial, me sentí muy apoyada, no dejaron de alentar en ningún momento", comentó López Rodríguez, en declaraciones difundidas por masTaekwondo.com.
Agregó que "cuando metí el punto de oro y vi el tablero, fue inexplicable... cuando me quise acordar era una montaña humana, todos los chicos de equipo me abrazaban, fue algo increible.
Desde mi lesión en la pierna, muchos decían que ya no era la misma, pero ahora estoy segura de que estoy mejor aún que en ese momento y que no pienso aflojar".
Los demás argentinos no tuvieron la misma fortuna de Laura.
Martín Sio superó la primera ronda venciendo 7 a 3 a su par de Serbia y Montenegro y en la segunda, frente al finlandes Heino Teemu, fue víctima del nuevo reglamento, donde a diferencia de siete se termina la lucha, y perdió 7 a 0.
Manuel Sarabia pasó la primera ronda ganando 5 a 1 al britanico Lewin Gary y cayó ante el local Bekkers Dennos, que venía de quedar libre en la primera instancia, por la minima diferencia de 2 a 1.
Mauro Crismanich cayó en primera ronda frente al representante de España por 7 a 6.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux