Mié 22.03.2006

16:23  › RECLAMO DE PIQUETEROS Y JóVENES K EN MATADEROS

Por la carne

Un clima enrarecido y con momentos de tensión se vivió hoy frente al portón principal del Mercado de Hacienda de Liniers, fuertementente custodiado, donde confluyeron piqueteros oficialistas que reclaman la baja en el precio de la carne, cuestionados por trabajadores de ese predio que cuidaron que los manifestantes no ingresen.

Los reseros, desde temprano, se ubicaron con sus caballos fruera del predio, en tanto que otros se aferraron a las rejas del porton desde el interior.

Adelante de ellos un cordón policial custodió la zona desde temprano.

Cerca de las 10 llegaron manifestantes al son de tamboriles y leyeron un documento en el que reivindicaron la gestión de gobierno del presidente Néstor Kirchner.

El documento del llamado Movimiento Solidario Militancia Social señaló entre otros puntos quer "la suba de precios internos es insostenible para el bolsillo de nuestro pueblo" y "manipular precios para resringir la demanda del mercado doméstico y aumenta el saldo exportable es una práctica que rechazamos".

El dirigente Osvaldo Macri, del Sindicato de Trabajadores del Mercado de Hacienda, se quejó de que "todos los días vemos estas cosas", en relación con los movimientos de agrupaciones piqueteras."Que vengan a hablar con los gremios y alí buscaremos una solución pero manfestarse así frente a un sindicato es una falta de respeto", señaló Macri.

Mientras el dirigente hablaba, se lo pudo ver al mediático empresario Alberto Samid junto los reseros montados a caballo y separado de los manifestantes por el cordón policial.

La tensión se fue disipando cuando los manifestantes se retiraban y fue allí cuando un grupo de trabajadores que se mantenían detrás de la reja salió a reinvidicar el mantenimiento de la fuente de trabajo.

La reacción de los empleados se enanca sobre el avance del oficialismo trasladado a la Legislatura porteña para que el Mercado deje de funcionar en ese predio de Mataderos y finalmente los remates recalen en el partido bonaerense de San Vicente, en el suroeste del segundo cordón del conurbano.

Paralelamente, a partir de las 11.30 estaba previsto una concentración y escrache ante la sede de Florida y Corrientes de la Sociedad Rural Argentina.

En este caso, se trata de la Agrupación Martín Fierro y del Frente Barrial 19 de Diciembre, quienes anunciaron la protesta con la consigna "Para que las vaquitas vuelvan a ser nuestras".

En un comunicado, manifiestaron que expresarán su "repudio al aumento de la carne y a todas las medidas que vienen tomando la oligarquía terrateniente en una suerte de represalia contra las firmes decisions tomadas por el presidente" Néstor Kirchner.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux