Mié 12.04.2006

17:37  › SE AGRAVA EL CONFLICTO EN METROVIAS

Desalojo policial de cabecera de subte en Primera Junta

La policía redujo a varios de los activistas gremiales de subterráneos y desalojaba a trabajadores que se ubicaron dentro de los vagones en la estación Primera Junta. El Ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó que ordenó el desalojo. Los trabajadores convocaron a movilizarse en las inmediaciones de la estación terminal del barrio de Caballito.

Trabajadores de subterráneo realizan una manifestación en los alrededores de la estación Primera Junta, de la Línea A, en el barrio porteño de Caballito, donde llevan adelante una asamblea.

"Lamentablemente esto derivó en algo que no queríamos. El reclamo es justo. La empresa tiene un compromiso que no cumplió y encima, viene el gobierno y reprimió", dijo uno de los manifestantes.

La protesta interrumpe el tránsito en la intersección de avenida Rivadavia y Centenera, donde se encuentran los manifestantes acompañados por organizaciones sociales, políticas y dirigentes, entre ellos la ex legisladora porteña Vilma Ripoll.

El desalojo

La policía redujo violentamente a varios de los activistas gremiales de subterráneos y desalojaba a trabajadores que se ubicaron dentro de los vagones en la estación Primera Junta. Hay delegados detenidos.

Mientras, se sumaban personas detenidas que eran sacadas por los efectivos de la Guardia de Infantería por las escaleras.

Los policías tomaban posiciones en los andenes frente a los vagones estacionados en la terminal.

Trabajadores del Subterraneo de Buenos Aires que se encontraban en Asamblea dentro de los vagones del subte detenidos en la Est. Primera Junta de la Línea 'A' y periodistas que se encontraban presenciando la misma fueron violentamente desalojados mediante golpes y empujones por parte del Cuerpo de Infantería de la Policía Federal.

El ministerio del Interior confirmó esta tarde que su titular, Aníbal Fernández, ordenó el desalojo de trabajadores en huelga.

Según informaron fuentes de esa cartera, la orden de Fernández se basó en la necesidad de "garantizar la circulación y evitar el riego de electrocución de los trabajadores" que se encontraban protestando en las vías del subterráneo.

Fernández se encuentra en su despacho de Casa de Gobierno siguiendo las alternativas del conflicto. En la cartera de Interior no descartaron actuar de la misma manera en caso de que se repitan los cortes en otras estaciones.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux