16:16 › SAN SALVADOR DE JUJUY
Más del 60 por ciento de la ciudad de Jujuy permanecía hoy por sexto día consecutivo sin agua potable, como consecuencia de la rotura de un caño distribuidor, que esta mañana se volvió a romper, cuando operarios estaban realizando reparaciones.
Por su parte, el gobernador Eduardo Fellner, junto al ministro de Gobierno Armando Berruezo, recorrió hoy la zona donde se llevaban a cabo los trabajos para conocer los inconvenientes que existían para devolver el servicio a los usuarios.
El presidente de la empresa Agua de los Andes, Osvaldo Del Grosso, aseguró que "estamos haciendo lo imposible para restablecer el servicio lo más rápido posible".
Del Grosso admitió que alrededor de las 6 de hoy "estábamos a punto de brindar el servicio y otra vez sufrimos un desperfecto en el caño, aunque por ahora no pudimos determinar si fue el caño propiamente dicho o en una de las juntas".
Por su parte, Fellner recibió un informe técnico de los problemas existentes desde que el pasado 20 de abril una empresa que construye la multitrocha de la ruta nacional 9 en el sur de la ciudad provocó una rotura en un caño maestro, según señaló Agua de los Andes.
Además, Fellner, durante una conferencia de prensa, denunció que "en algunos de los barrios afectados, vecinos presentan mezquindades con otros vecinos que no tienen agua" y pidió solidaridad a quienes cuentan con el servicio.
El gobernador aseguró que "en la jornada de ayer, el gobierno repartió 80.000 botellas de agua mineral".
Además, aseguró que fue contratada "una empresa privada para que dé soluciones a este problema, para que inmediatamente los vecinos de los barrios afectados tengan agua".
El mandatario aseguró que una vez que se restablezca el servicio "impartiremos órdenes para que cada repartición pública haga llegar a la justicia los informes correspondientes y buscar a los responsables y culpables de estos hechos".
Ante la gravedad de lo ocurrido, el gobierno decretó la emergencia hídrica y sanitaria en los barrios Mariano Moreno, Cuyaya, Alto Padilla, Ciudad de Nieva, Norte, Alto Comedero, Coronel Arias, Luján, entre otros.
A causa de la falta de agua alrededor del 30 por ciento de las escuelas de la capital seguían sin clases.
El Juzgado Penal número uno de esta capital inició actuaciones de oficio e investiga lo ocurrido para determinar responsabilidades por la falta de provisión de agua.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux