14:35 › COMENZO ROLAND GARROS
El tenista argentino, por momentos, le jugó de igual a igual al suizo, número uno del ranking mundial, pero cayó en tres sets, 7-5; 7-6 y 6-2, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del abierto francés.
Siempre se dice que hay derrotas y derrotas. La de Diego Hartfield, 25 años y 156 del ranking ATP, ante el suizo Roger Federer, el líder del escalafón internacional, son de esas derrotas que son positivas. Más allá del 7-5, 7-6
(7-2 en el tie break) y 6-2, Hartfield se le paró de igual a igual al número uno del mundo y, hasta por momnetos, lo puso en aprietos.
El encuentro duró dos horas y media, y Hartfield, con una sonrisa en el rostro, se fue ovacionado por las más de 20 mil personas que coparon la cancha central del complejo de Roland Garros. Inclusive se detuvo a firmar una docena de autógrafos y recibir besos de un par de chicas argentinas que vivieron el partido en la primera fila.
Considerando que, entre el argentino y el suizo hay 155 lugares de diferencia, 558 partidos en el circuito mayor de ATP y 37 campeonatos de diferencia, la actuación de Hartfield hay que calificarla de sobresaliente.
Seguramente habrá un antes y un después en la carrera del obereño tras esta presentaión. Los mejores días de Hartfield, más allá de sus 25 años, están por venir.
Hoy, el jugador entrenado por Oky Rodríguez jugó con un nivel de Top-100. Seguramente, por este camino, Hartfield logrará su objetivo y dejará definitivamente atrás a aquel jugador que acusaba problemas de concentración y confianza. Ahora, su buen juego, sus toques y su ductilidad empezarán a dar resultados.
Fuente; DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux