Mar 27.06.2006

17:51  › LAS ISLAS MALVINAS Y EL DIARIO "THE TIMES"

Gran Bretaña no negociará la soberanía

El gobierno de Gran Bretaña aseveró que no negociará la soberanía de las Islas Malvinas a menos que los isleños así lo deseen, según publicó hoy el diario londinense "The Times".

"El Reino Unido no negociará sobre soberanía a menos y hasta que los isleños así lo deseen", dijo un vocero del Foreign Office al diario inglés y afirmó que se mantendrá un trabajo de "cooperación" basado en una "agenda bilateral para el beneficio de todos, incluyendo la Argentina".

Según el artículo de "The Times", firmado por su corresponsal en Buenos Aires, Fiona McCann, el gobierno de Néstor Kirchner impulsa un endurecimiento en su política respecto al diferendo que mantiene con Gran Bretaña por la sobernía de las islas.

Recientemente, Argentina reafirmó su fuerte reclamo diplomático ante las Naciones Unidas por la soberanía de las Islas, al refutar el principio de autodeterminación de la población isleña y cuestionar la negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía e insistir en su accionar unilateral.

El canciller Jorge Taiana fue el encargado de reiterar la posición argentina en la cuestión Malvinas ante el Comité de Descolonización, además de solicitarle al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan,"renovar su misión de buenos oficios" para retomar el diálogo de con Gran Bretaña.

El diario inglés publicó que el endurecimiento de la política sobre la cuestión Malvinas formaría parte de la campaña del gobierno de Néstor Kirchner, con miras a las elecciones presidenciales de 2007. El artículo menciona también el lanzamiento que se producirá el jueves próximo en el Congreso Nacional del "Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas".

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux