Dom 23.07.2006

14:58  › POR FUERTES NEVADAS

Sigue cortado el túnel Cristo Redentor

El paso internacional, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, seguía esta mañana inhabilitado para todo tipo de vehículos por las fuertes nevadas que se registraban en el lugar, donde se encontraban varados cerca de 700 camiones.

Gendarmería Nacional informó esta mañana a DyN que el paso se mantenía cerrado "para todo tipo de vehículos, livianos, medianos y camiones" como consecuencia de "nevadas intensas" que se producían la zona, que generaban una visibilidad "nula" y hacían "intransitable" la ruta.

Asimismo, la fuerza estimó que "unos 700 camiones se mantienen en todo el corredor andino" a la espera de que se libere el "Cristo Redentor", luego de haber sido cortado el viernes por las adversas condiciones climáticas.

Se advirtió que "hasta el miércoles" podría mantenerse interrumpido el paso, de acuerdo al pronóstico del tiempo para la zona, y que muchos vehículos livianos, con turistas, aguardaban también en la ciudad de Uspallata, la más próxima al lugar.

Además, Gendarmería indicó que Vialidad Nacional inició trabajos de limpieza en las rutas, pero hasta ahora "resultó imposible" poder despejarlas, por la continuidad en la caída de nieve.

Hasta ayer, antes de Punta de Vaca, había entre 25 y 30 centímetros de nieve en la ruta, mientras que en Penitentes, se registraban entre 40 y 60 centímetros.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó esta mañana un alerta por "nevadas y vientos intensos" para las regiones cordilleranas de Mendoza y San Juan.

El organismo dijo que "se prevé que las nevadas y los vientos intensos persistan sobre el área de cobertura por lo menos hasta el miércoles, con períodos de mejoramientos temporarios".

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux