Mar 22.08.2006

14:50  › TUCUMáN

Piden prisión preventiva contra las ex monjas por la desaparición de la maestra

La fiscal de Tucumán Adriana Giannoni solicitó hoy el procesamiento con prisión preventiva de las ex monjas Nélida Fernández y Susana Acosta, las únicas detenidas por la desaparición de la docente Angélica Beatriz Argañaráz, ocurrida hace tres semanas.

La fiscal consideró que las pruebas reunidas en el caso justifican esta nueva instancia procesal y remitió su pedido al juez de Instrucción en lo Penal Alfonso Zottoli.

El magistrado dispone ahora de cinco días hábiles para definir la situación procesal de las imputadas por los presuntos delitos de "privación ilegítima de la libertad y retención de persona".

De esta manera, la fiscal sumó su propia opinión al planteo efectuado la semana pasada por los abogados de la parte querellante, quienes entendieron probada la responsabilidad de las detenidas.

Las principales pruebas en contra de Acosta y Fernández son manchas de sangre encontradas en distintos lugares del departamento y del edificio donde viven y también de su auto más las contradicciones y ocultamientos en que habrían incurrido durante las declaraciones que se les tomaron.

En tanto, todavía no se conocían los resultados de las pericias sobre las manchas de sangre. Mientras tanto la investigación a cargo de la Policía se profundizaba en la búsqueda de Argañaráz, por un lado en procura de determinar si podría estar secuestrada con vida en alguna propiedad en el radio de la capital provincial.

Por otro lado, las pesquisas permanecían en la zona del lago El Cadillal abocadas en la búsqueda del cuerpo sin vida de la maestra.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux