12:30 › MUNDIAL DE BáSQUET
El seleccionado argentino de básquetbol derrotó hoy a su similar de Nigeria por 98 a 64, y de ese modo se adjudicó el Grupo A del Mundial de Japón, cuando aún resta disputarse una fecha de la fase clasificatoria.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández se impuso con parciales de 29-20, 12-10, 32-17 y 25-17.
El goleador argentino fue el alero santafesino Andrés Nocioni, quien convirtió 23 puntos (con 5 triples, cuatro de ellos convertiros de manera consecutiva).
El "Chapu" Nocioni, quien jugó tras recuperarse de un esguice de tobillo sufrido en el partido ante Venezuela, fue bien secundado en el goleo por Emanuel Ginóbili (20 puntos), Luis Scola (12) y Walter Herrmann (12).
El seleccionado argentino cerrará mañana su participación en la etapa clasificatoria, cuando a partir de la una de la Argentina, se enfrente a Serbia y Montenegro.
A lo largo de los primeros 20 minutos del partido, el seleccionado argentino tuvo buenos momentos, en el primer cuarto y la mitad del segundo, y un cierre muy deficiente.
El buen comienzo argentino, en el cual tuvo que sufrir el juego físico de los nigerianos, se sustentó en la eficacia de los tiros de larga distancia para quebrar la defensa en zona que le planteó el rival, y la ferrea defensa con la cual resguardó su propio aro.
Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni se encargaron con sus triples (2 de 'Manu' y 4 del 'Chapu') de comenzar a alejar a la Argentina en el marcador, y si Nigeria neutralizaba a los dos tiradores, aparecía Luis Scola para marcar desde cerca del aro.
A pesar de un comienzo errático en el segundo cuarto, que provocó que se equivocara más seguido en el traslado del balón, el seleccionado argentino continuó dominando el juego y llegó a ponerse 41-23, cuando aún quedaban más o menos dos minutos para el cierre del primer tiempo.
En ese momento los dirigidos por Hernández ingresaron en un cono de sombras. Los triples ya no entraron (salvo uno de Walter Herrmann y otro de Rubén Wolkowyski), se comenzó a perder la lucha en los tableros, se continuó manejando mal el balón y Nigeria aprovechó para irse a los vestuarios perdiendo por apenas 11 puntos (41-30).
El complemento se inició con la misma tendencia con que finalizaron los primeros 20 minutos. La Argentina se mostró como un equipo turbulento, que no tenía el control del juego y no craba situaciones claras de tiro.
Esto duró alrrededor de tres minutos hasta que comenzó la reacción, y el encargado de encabezarla fue "Manu" Ginóbili. el bahiense se esforzó en defensa y con sus penetraciones fue quebrando a la defensa nigeriana.
La reacción de Ginóbili despertó a sus compañeros. "Pepe" Sánchez no sólo condujo a sus compañeros con gran inteligencia, sino que también se dedicó a tirar y metió tres triples; Carlos Delfino defendió y colaboró con el goleo, y el "Chapu" Nocioni, que no jugó ni el segundo ni el tercer cuarto, volvió al partido con el tiro fácil.
Aún en esos momentos de brillo habrá que mencionar que el seleccionado tuvo un déficit, que podrá jugarle en contra ante rivales más complicados, la carencia del cerco reboteador, algo que fue aprovechado por los nigerianos para sumar algunos puntos.
Los últimos 10 minutos sólo sirvieron para el lucimiento del seleccionado argentino, que en un abrir y cerrar de ojos estiró la diferencia a 30 puntos (81-51) y le bajó la cortina al encuentro mucho antes de que la chicharra sonase por última ocasión.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux