Jue 24.08.2006

21:26  › BELLAS ARTES DE QUILMES RETOMÓ CLASES

Conciliación

La Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes retomó hoy el dictado de clases tras la medida de conciliación que dispuso el gobierno bonaerense, que obliga a la suspensión de medidas de fuerza y ordena a la comuna reincoporar a docentes y preceptores cesanteados.

Así lo informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y destacó que la conciliación obligatoria fue ordenada por el ministerio de Trabajo de la provincia en el marco del conflicto.

"Hoy los docentes y preceptores que habían sido cesanteados y trasladados a otros establecimientos regresaron a sus tareas en ese centro educativo", informó la FEB, al referirse al conflicto que duró cinco meses, que incluyó denuncias de estudiantes y padres sobre actos de violencia cometidos por "personal municipal".

La resolución del ministerio estableció que "debe retrotraerse la situación al 31 de marzo de 2006", cuando comenzaron las protestas en la escuela.

Por lo tanto, el municipio debe dejar sin efecto por 30 días los artículos 25 y 26 de una norma cuestionada por los docentes y restituir a los once docentes y dos preceptores cesanteados.

La disposición oficial establece que "vuelve a tener vigencia la ordenanza municipal que contempla los derechos de los docentes municipales y que fuera modificada en julio pasado por la Comuna, medida que disparó la sonada protesta".

En la audiencia de conciliación realizada anoche estuvieron representantes de la FEB y la Unión de Educadores de Quilmes, entre otras entidades gremiales docentes.

Las entidades informaron que la próxima reunión se realizará el 31 de agosto en la capital provincial.

Docentes, alumnos y padres del colegio terciario comenzaron la protesta para reclamar la "derogación de las modificatorias arbitrarias producidas al Estatuto Docente" y la "reincorporación por el traslado y cesantía de los docentes que encabezaron el reclamo salarial".

También pidieron "el pago de la deuda que mantiene el municipio con los profesores" y un "adecuado mantenimiento del edificio", sede de la escuela, en Sarmiento 625, de Quilmes.

Hace una semana, gran cantidad de estudiantes marchó por el centro quilmeño para repudiar las agresiones y golpes que recibieron alumnos, padres y profesores, y docentes de SUTEBA convocaron a un paro de actividades.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó días pasados por unanimidad el proyecto de declaración presentado por el presidente del bloque del ARI, Horacio Piemonte, en el que rechazó los hechos de "persecución, intimidación y presión a docentes".

El gobernador, Felipe Solá, recibió dos semanas atrás a una comitiva de la Escuela Morel, ante quienes se comprometió a oficiar de mediador.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux