13:51 › LA SELECCIóN DE BáSQUETBOL VUELVE SIN COLGANTE EN EL CUELLO
La ilusión del seleccionado argentino de básquetbol de conseguir la medalla de bronce en la despedida del Mundial de Japón quedó en la nada, después de que los Estados Unidos lo derrotara hoy por un contundente 96 a 81.
La inteligencia de Juan Ignacio Sánchez, y la garra y el goleo del "Chapu" Andrés Nocioni y Luis Scola, fueron los picos más alto de un seleccionado argentino que sintió, tanto en el aspecto físico como anímico, la derrota sufrida ayer ante España.
El seleccionado argentino tuvo un arranque estupendo. Con la conducción de "Pepe" Sánchez, quien marcó el ritmo del equipo y repartió el juego con criterio, y la impresionante tarea de Luis Scola (12 puntos en el primer cuarto) y Fabricio Oberto bajo los tableros.
Esta conjunción de elementos y el individualismo de los estadounidenses provocó que la Argentina sacara una luz de entre 6 y 8 puntos de ventaja (15-7, la cual luego bajó a 25-19), para controlar a su rival.
En el segundo cuarto, Sergio Hernández comenzó con la rotación de sus jugadores y a pesar de que el equipo consiguió mantener la diferencia (especialmente por el buen trabajo de Carlos Delfino, goleador en ese segundo cuarto con 11 puntos), Estados Unidos comenzó a meterse mucho más en el partido.
Como sucediera ayer ante España, cuando Sánchez no estuvo en cancha el seleccionado argentino perdió volumen de juego y claridad en ataque, y todo pasó a depender del éxito o el fracaso de los duelos individuales.
A falta de un minuto para el final de la primera parte, Estados Unidos igualó el partido en 46, pero tres libres encestados por Emanuel Ginóbili (poco influyente en el juego durante todo el encuentro) le devolvieron la ventaja a la Argentina.
Sin embargo, en apenas 52 segundos Estados Unidos tuvo las chances para irse a los vestuarios en ventaja. Un tiro libre de Elton Brand puso el marcador 49-47, y un triple de Carmelo Anthony (el mejor jugador estadounidense en esa primera parte) permitió que el equipo del norte pasara a liderar el marcador por 50-49.
El partido quedó resuelto en el tercer cuarto. En ese lapso se produjo una avalancha de cosas que provocaron que los Estados Unidos se convirtieran en el dueño del partido.
El equipo dirigido por Mike Krzyzewki realizó una defensa asfixiantes por toda la cancha y, además Dwyane Wade (32 puntos) y Lebron James aparecieron en toda su dimensión.
Ante eso el seleccionado argentino no tuvo respuestas. Con jugadores como Nocioni, Scola y Oberto cargados de falta, sin reacción física después del desgaste de ayer ante España, con algunos golpeados como Ginóbili y el mismo Oberto, era imposible parar a los estadounidenses y eso comenzó a verse en el resultado.
Sobre el final del tercer cuarto, Estados Unidos estiró a 10 puntos su ventaja (67-57) y a partir de allí sólo hubo margen para aumentarla y ver la verguenza deportivo del "Chapu" Nocioni, quien seguía peleando cada pelota con una entrega tremenda, cuando el partido ya estaba liquidado.
El seleccionado argentino se despidió del Mundial con una derrota y sin poder conseguir la medalla de bronce, pero eso no opaca una buena actuación y un cuarto puesto que le sirve a este grupo de jugadores para seguir haciendo historia.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux