Lun 11.09.2006

15:27  › DENUNCIARON LA MUERTE DE DOS PERROS ENVENEDADOS

Cierran las plazas Alvear y Francia

Las plazas Alvear y Francia, ubicadas en el corazón del elegante barrio de Recoleta, fueron cerradas hoy al público luego de una serie de denuncias sobre la muerte por envenenamiento de perros que habían sido paseados por el lugar.

Los casos fueron reportados en el último fin de semana por vecinos que dijeron que luego de llevar a sus mascotas por el césped de esas plazas, murieron enveneados, con síntomas de haber ingerido estricnina.

El hecho causaba pánico no sólo a los dueños de mascotas del barrio, sino también a las personas que llevan a sus niños a jugar a esos espacios verdes. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Correccional número 14 y en el juzgado de Andrea Giudice.

El titular de la Asociación Amigos del barrio de Recoleta, Miguel Lantermino, confirmó el temor de los vecinos por lo ocurrido y dijo que según tenía entendido, once perros ya murieron y otros dos continuaban internados en grave estado por envenenamiento.

La policía cerró por precaución todas las áreas parquizadas de la plaza, limitada por la avenida Del Libertador, Ricardo Levene, Quintana y Junín. Sólo estaban abiertos los pasajes peatonales.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux