18:28 › COMISARIO MARIO GALLINA
El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), comisario Mario Gallina, describió un panorama desolador en lo que tiene que ver con la violencia en el fútbol, referido a la suspensión del partido Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors, y sentenció: "Estamos esperando el próximo muerto".
"No podrá ejercer la presidencia de Gimnasia en el estadio", comentó el funcionario respecto del presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, acusado de amenazar al árbitro Daniel Giménez a la finalización del primer tiempo, cuando el equipo platense ganaba por 1 a 0.
Adelantó Gallina que "se buscará a todos los testigos" y deslindó de responsabilidades a la Policía "pues fue un empleado del club el que dejó pasar al presidente de Gimnasia".
"Estamos esperando el próximo muerto", dijo también en otro momento del diálogo con Radio 10 al referirse a los muchísimos hechos de violencia que suceden en el fútbol del ascenso.
Mientras tanto, el árbitro del partido, Daniel Giménez procedió como cualquier otro lunes: presentó este mediodía su informe en la AFA y se retiró sin efectuar declaraciones.
El árbitro dijo que mantendrá ese silencio hasta que la AFA no se expida al respecto. Por la tarde, Giménez viajó a Resistencia, Chaco, su provincia natal.
Gallina extendió los hechos de violencia a lo ocurrido en todo el fin de semana al decir que "lo que ocurrió el otro día entre Chacarita y Platense fue terrible".
Además, recordó que "muchos de los hechos violentos que tienen lugar en el ascenso no trascienden periodísticamente, pero son una gran cantidad".
Por su parte, Guillermo Marconi, responsable del SADRA (al que está afiliado Giménez) respaldó la actitud de Giménez de suspender el encuentro, aunque negó que éste haya sido amenazado de muerte por el titular gimnasista.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux