18:13 › SANTIAGO DEL ESTERO
Uno de los referentes de los policías que estuvieron autoacuartelados durante casi una semana en Santiago del Estero, comisario mayor (r) Ricardo Gutiérrez, fue detenido este mediodía por disposición del juez Gustavo Herrera.
El magistrado le imputó a Gutiérrez los supuestos delitos de sedición, apología del delito y desobediencia judicial, todo en concurso real, señalaron fuentes judiciales.
Si bien la orden de captura había sido librado en medio del conflicto que mantuvo en vilo a Santiago del Estero la semana pasada, no había llegado a cumplirse porque autoridades de Gendarmería Nacional -que debían ejecutarla- devolvieron oportunamente el oficio judicial.
Es que, según se supo, ello hubiera implicado para los gendarmes ingresar en la Jefatura de Policía para aprehender al líder de la huelga, cuando alrededor de un millar de efectivos permanecían dentro del edificio.
Una vez que se descomprimió el conflicto, en la madrugada del lunes último, Herrera reiteró el pedido de detención, para lo cual comisionó a los propios jefes de la Policía para que procedieran a cumplir con su mandato.
Finalmente, hoy fue ubicado y detenido en inmediaciones de su vivienda del barrio Sarmiento, de esta capital, desde donde fue trasladado a la División Sanidad Policial, donde un médico lo revisó.
De todas maneras, calificadas fuentes judiciales vaticinaron que el imputado no será indagado antes del viernes, por lo que permanecía en calidad de incomunicado.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux