21:20 › MOYANO SALIó A NEGAR COMPRAS DE CAMPOS
El titular de la CGT, Hugo Moyano, salió hoy en defensa de la dirigencia sindical frente a denuncias sobre supuestas compras de campos por valores millonarios y manejos financieros poco transparentes, al aseverar que el sector "siempre está expuesto a este tipo de ataques".
"¿De mí, cuántas cosas han dicho? Si uno se llevara por lo que dicen los medios, yo tengo más campos que Benetton", se quejó Moyano, al hablar con la prensa a la salida de un encuentro que mantuvo en Casa Rosada con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para ultimar detalles del traslado de los restos del general Juan Domingo Perón a una quinta en San Vicente.
El jefe de la CGT, acompañado por el titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y el secretario general del gremio de Taxistas, Omar Viviani, afirmó que "la dirigencia gremial siempre está expuesta a este tipo de ataques" y los tres gremialistas, al unísono, completaron: "Estamos acostumbrados".
En los últimas semanas, un diario porteño publicó que el líder del gremio de los colectivos, Juan Manuel Palacios, estaría involucrado en la compra de un campo por 11 millones de dólares en la localidad de Henderson, a través de una empresa vinculada con su persona, tras lo cuál el sindicalista anunció su alejamiento de la conducción de la UTA.
Moyano fue señalado, por varios medios, como propietario de campos en zonas muy productivas de la provincia de Buenos Aires, como Pehuajó, en tanto que Viviani es investigado por supuesto fraude contra la obra social de los taxistas a partir de una denuncia de la AFIP debido a que el sindicato estaría librando cheques a nombre de sociedades inexistentes.
El titular de la central obrera le restó trascendencia a estas denuncias y agregó que los sindicalistas están "siempre expuestos a este tipo de ataques", al tiempo que optó por un tono de irónico para referirse a la propiedad de millonarios campos que se le adjudica a su persona.
Relató que Saúl Ubaldini, ex jefe de la central obrera en la década del '80, le decía: "Cuando hagas algo, te van a decir que tenés un departamento nuevo, un campo nuevo o una amante nueva" y agregó, en tono de broma, que "como amante no me entra, porque la pinta no me ayuda, dicen que tengo este tipo de cosas".
"Si uno se llevara por lo que dicen los medios, yo tengo más campos que Benetton", indicó, tras lo cuál agregó, en tono de broma: "Por eso tengo que negociar con (Luis) D'Elía para que no me lo expropie".
En la misma sintonía, intercedió Venegas, titular del sindicato de trabajadores rurales: "Cuando me dicen que Moyano tiene un campo, yo mando la inspección pero no es de Moyano".
También aportó lo suyo el secretario general de los taxistas, al referirse a la situación de Ubaldini cuando conducía la central obrera en épocas del gobierno radical de Raúl Alfonsín.
"Cuando Saúl terminaba un paro en aquellas épocas decían que lo veían pasear manejando un Mercedes Benz y muy poca gente sabe, que Saúl no sabe manejar, en su vida manejó Saúl, esa es la realidad, así que fijate las cosas que dicen", sostuvo.
Viviani no hizo ninguna referencia, en cambio, a la investigación que la Justicia sigue en su contra.
"Estamos acostumbrados", se despidieron de la prensa los tres sindicalistas, a bordo de un auto plateado, que partió raudo del estacionamiento de la Casa Rosada.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux