Mar 17.10.2006

15:48  › EL CASINO QUE SE NEGó A ENTREGAR UN PREMIO DE 35 MILLONES TAMPOCO QUIERE NEGOCIAR

Per Codere

La empresa propietaria del Bingo de Lomas del Mirador, Codere SA, anunció hoy que no está dispuesta a negociar con la cliente que reclama un premio de 35 millones de pesos, que le adjudicó el display de la máquina tragamonedas en la que jugó, al insistir en que hubo un "error" en el aparato y que sólo se le pagará "35 mil pesos".

Así lo informó esta mañana el vicepresidente de Codere SA, Héctor Luna, quien estimó que "no sería lógico que esto termine en una negociación con abogados, nos estaríamos contradiciendo", porque, según dijo, esas máquinas tragamonedas tienen especificado el monto máximo que se puede ganar.

En tanto, Angel López, esposo de Verónica Baena, la apostadora, afirmó hoy que su abogado iniciará acciones legales y que está dispuesto a ir hasta "las últimas consecuencias" para cobrar al menos el "cincuenta por ciento" de lo que indicó la pantalla de la máquina.

Verónica jugaba ayer a la madrugada fichas de cinco centavos, cuando la máquina le anunció un "jackpot", pozo especial, de 35.663.093,02 pesos, pero los directivos de la sala de bingo se negaron a pagarle al aducir que se había tratado de un error de sistema.

La ganadora del polémico pozo reclamó al ser entrevistada por radio Mitre "que se haga justicia" y aseguró que "en la máquina no había nada" que anunciara cuál era el máximo premio posible.

Su abogado, Guillermo Blasón, aseveró que "si no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a una batalla judicial".

En declaraciones a las radios Continental y Mitre, Luna sostuvo que "las maquinas tragamonedas, como cualquier juego, tienen reglas de pago establecidas y visibles. El jugador que se acerca y

accede a la máquina sabe cuánto es el máximo que puede ganar. Acá hubo un error, no en el resultado del juego sino en la transmisión del display de la maquina".

"Si hay un error en lo que el display informa, no quiere decir que el resultado del juego haya sido distinto. Comprendo la emoción de la señora, pero esto es como que haya una equivocación en un

afiche de una agencia de lotería porque hubo un error de imprenta", afirmó.

Luna pidió a Verónica y su familia ser "razonables", y se quejó de que hayan ido a "buscar a los medios, los abogados, una negociación".

El empresario, quien destacó que a las máquinas de Codere las audita la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, señaló que "se ofreció en forma condicional y documentando el pago máximo (de 35 mil pesos) aceptando que la señora hubiera hecho la combinación exitosa de máximo pago".

"Sería tan ilegal reclamar lo que no corresponde como pagar lo que no corresponde. Esto no está sujeto a la negociación", prosiguió Luna, quien resaltó que "nos ajustamos estrictamente a derecho y al reglamento de juego".

Sin embargo, ayer el director de Sistemas de Lotería de la Provincia, Roberto Pizzi, aclaró que cualquier demanda de los apostadores "en primera instancia debe ser respondida por la empresa operadora de la sala", y que "la justicia determinará quién tiene la razón".

El marido de Verónica consideró esta mañana que "si ellos no quieren abonar los 35 millones, lo lógico es que abonen el 50 por ciento".

Las dos partes se reunirán esta tarde para negociar, y los demandantes insistirán en mostrar fotos del display que anunciaba el millonario premio y que en la máquina "no había ninguna identificación con el monto máximo".

Tanto Verónica como su marido resaltaron que el premio los ayudaría para asistir a la madre de la mujer, quien padece un aneurisma cerebral.

Fuente: DYN

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