Mar 17.10.2006

18:06  › EXPLOSIóN EN LAVALLOL

Vecinos autoevacuados y con problemas respiratorios

Alrededor de trece personas resultaron afectadas con problemas respiratorios e irritación en la vista y varias decenas debieron autoevacuarse ayer, tras la explosión de la carga de nitrógeno líquido de un camión cuando ingresó en una fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol, informaron fuentes policiales.

La explosión ocurrió a media mañana cuando un camión ingresaba con su carga de nitrógeno líquido en la fábrica de vidrios Vassa ubicada en la intersección de las calles Primero de Marzo y Juan B. Justo de Llavallol.

A raíz de las emanaciones producidas tras la explosión, una mujer embarazada sufrió serios problemas respiratorios y tuvo que ser derivada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

En tanto otras 12 personas, que presentaban problemas respiratorios e irritación en la vista tuvieron que ser auxiliadas con oxígeno por personal médico de las tres ambulancias que trabajaban en el lugar hasta pasado el mediodía.

Además decenas de vecinos de la fábrica tuvieron que autoevacuarse, al volverse irrespirable el aire en toda la zona.

Muchos de ellos denunciaron a los propietarios del establecimiento por diversas irregularidades relativas a la preservación del medio ambiente y de su seguridad física.

Pasado el mediodía trabajan en el lugar de la explosión tres dotaciones de los bomberos voluntarios de Llavallol, tres ambulancias de Defensa Civil de Lomas de Zamora y se había requerido la carga de tierra o arena de varios camiones para cubrir los restos del líquido derramado que permanece en el lugar.

Fuente: Télam.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux