Mié 18.10.2006

16:56  › ESTUDIANTES EXIGEN ANULACIóN DE LA LEY DE EDUCACIóN DE PINOCHET

Represión a marcha de secundarios en Santiago de Chile

La policía antimotines usó esta mañana carros hidrantes y lanzagases para disolver columnas de una marcha de estudiantes secundarios que se dirigían a la céntrica Plaza de Armas en el marco del paro nacional convocado para exigir la derogación de una ley de educación sancionada en 1978, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Un millar de estudiantes inició una marcha no autorizada desde el Liceo de Aplicación hacia el edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) para repudiar a su titular, Alejandro Traverso, quien respaldó a los alcaldes que ordenaron desalojar a estudiantes que hasta ayer ocuparon una decena de liceos y colegios.

Desafiando la decisión de la Intendencia de no autorizar marchas públicas, los estudiantes comenzaron a reunirse para marchar por el centro de Santiago, consignó la agencia noticiosa Ansa.

Los manifestantes exigían además la suspensión de las sanciones de cese de estudios y de matrículas que impuso el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, a quienes participaron en las tomas.

Cientos de efectivos de fuerzas especiales, agrupados en piquetes de seis o siete policías, vigilaban todos los puntos claves del centro de Santiago en previsión de lo que aconteciera con el paro nacional de estudiantes secundarios que también movilizaba a alumnos en las regiones del sur y el norte de Chile.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux