Jue 19.10.2006

13:11  › VECINOS RECLAMABAN OBRA DE SEGURIDAD VIAL EN VILLA LUGANO

Huelga de hambre de cura destrabó construcción de puente peatonal

El gobierno porteño se comprometió hoy a construir un puente peatonal sobre las vías del ferrocarril Belgrano Sur, frente a la villa 20 de Lugano, por lo cual un cura de ese asentamiento puso fin a una huelga de hambre que había iniciado ayer.

Paralelamente, los vecinos de la villa dejaron sin efecto el corte de las vías programada para las 11 de la mañana.

El director de Obras Viales del Ministerio de Planeamiento porteño, José Luis Correia, se presentó hoy ante el cura Jorge Tomé y un grupo de vecinos donde se comprometió a realizar el puente sobre en extensión sobre la calle Corvalán, entre la villa y la calle Battle y Ordóñez, frente a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal.

"El puente lo van a hacer y estaría terminado el 25 de noviembre", dijo el sacerdote, que con su medida había apoyado a los vecinos que reclamaban la obra tras la muerte de un niño de 8 años, atropellado por un tren el 25 de setiembre último, cuando se dirigía a la escuela.

Al respecto, Correia dijo a DyN que tratará de "apuntar los cañones para que la obra esté para ese tiempo" y anunció que "la semana próxima, tal vez el martes, estemos comenzando a construir las bases", en tanto que los bloques se arman en fábrica y luego se montan.

Correia señaló que la obra fue licitada en 2005 pero quedó desierta porque las cifras superaban el presupuesto por lo cual, señaló, "se hizo una contratación directa con la empresa local Pretensa a un costo de 350 mil pesos".

El funcionario -de carrera en la administración comunal- anunció que se construirá otro puente más adelante, entre la villa 20 y la calle Battle y Ordóñez, con lo cual junto al ya existente de la calle Miralla serán tres pasos sobre nivel en unos 400 metros.

Correia, admitió a esta agencia, pidió al cura y a los vecinos "que no se roben más los alambrados que dividen el sector de vías" y anunció que serán colocados nuevos alambrados, cuya instalación correrá por cuenta de la empresa Trenes Metropolitanos, concesionaria de la línea ferroviaria.

Para mostrar que existe interés del gobierno, los funcionarios llevaron una máquina retroexcavadora para limpiar de basura y desmalezar el terraplén y replantar árboles.

Fuente: DYN

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