Mié 01.11.2006

16:36  › OPERATIVO DE CNRT EN AUTOPISTA 25 DE MAYO

Secuestran camiones de cargas y combis de pasajeron por infracciones

Nueve camiones y seis combis fueron secuestradas por personal de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte (CNRT) durante un operativo que se realizó esta mañana en el peaje central de la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

El operativo se desarrolló entre las 6 y las 9 y posteriormente los inspectores se trasladaron a la terminal de ómnibus de Retiro, donde se labró acta de infracción a nueve coches y se retuvo una unidad.

Según dijo a el vocero de la CNRT, Martín Navarro, durante un control que se desarrolló en el peaje que divide las autopistas 25 de Mayo y Dellepiane "fueron secuestrados 9 camiones por la falta del Registro único de Transporte Automotor (RUTA) y la licencia nacional habilitante del conductor".

Navarro señaló que también fueron incautadas "seis combis, algunas porque no tenían autorización para circular como transporte de pasajeros y otras porque no tenían instalado el sistema de disco del tacógrafo que marca las velocidades, que para ese tipo de vehículos no puede superar los 90 kilómetros por hora".

El funcionario manifestó ante una consulta que los infraccionados deberán pagar la guarda del vehículo "que no baja de 300 pesos y las multas que no son inferiores a los 1.000 pesos".

Asimismo, los afectados tienen la posibilidad de apelar, primero ante la CNRT en trámite administrativo y de no estar de acuerdo ante sede judicial.

A las 10 se inició un nuevo operativo en Retiro, que se extendió hasta pasadas las 12.

Navarro sintetizó que se revisaron 52 ómnibus, de los cuales "nueve fueron infraccionados y uno retenido en los talleres de la propia terminal porque tenía problemas de tacógrafo y las libretas de trabajo de los choferes en blanco".

A los nueve vehículos (pertenecen a seis empresas) a los que se les labró actas de infracción, que pueden derivar en multas que van desde el valor de los mil a los 15 mil boletos, se les detectó problemas con el tacógrafo y en el marcador sonoro y luminoso que marca a los pasajeros si el coche supera la velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Fuente: DYN

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux