Vie 03.11.2006

18:10  › HUGO MOYANO RECIBIó EL APOYO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT

Unánime apoyo incondicional, más uno

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, recibió hoy un "unánime apoyo incondicional" a su conducción de parte de los dirigentes que se mantienen afines a su liderazgo, aunque la ausencia de barrionuevistas y los llamados "gordos" mostró el estado de fractura que padece la central gremial. "Pata" Medina, de la UOCRA La Plata, ingresó a la sede de Azopardo pero no pudo participar del plenario.

El anuncio lo hizo el dirigente de los taxistas, Omar Viviani, quien dijo que se estaba "confeccionando" un documento de respaldo al camionero, y que sería difundido esta tarde.

La astilla al palo moyanista la insertó Juan Pablo "el Pata" Medina, el secretario gremial de la filial La Plata de la UOCRA cuyos seguidores se trenzaron a palazos y golpes con los camioneros de Moyano el 17 de Octubre en San Vicente, durante el traslado de los restos del general Juan Perón.

Medina caminó los últimos metros que lo separaban de la puerta de Azopardo 802, atiborrada de militantes moyanistas, exigiendo la renuncia de líder camionero, a quien resposabilizó por la violencia en San Vicente.

La puesta en escena iniciada por "el Pata" tuvo su continuidad en Viviani, el mismo que en las horas posteriores a la batahola de San Vicente había cuestionado la representatividad de Medina como dirigente gremial.

"Es la casa de los trabajadores y puede venir cualquier dirigente sindical", dijo Viviani cuando se le preguntó sobre presencias de dirigentes alejados a Moyano.

Minutos después apareció Medina, diciendo que "Moyano se tiene que ir" ante cada micrófono que se le cruzaba delante de su boca, mientras los que coparon el hall de ingreso de la CGT cangtaban la marcha peronista para tapar la voz del sindicalista opositor.

Uno de ellos fue el emisario para informar que el Pata estaba allí y fue Viviani el que salió. Primero un choque de palmas, luego un beso.

"Soy secretario gremial de la UOCRA La Plata", abrió Medina.

"Yo te conozco", respondió Viviani, quien le franqueó el paso entre la masa que custodió la enrada a la CGT.

Pero la puesta en escena de unidad no tuvo su correlato en el interior del edificio.

No lo dejaron entrar al Pata a la reunión de los secretarios generales moyanistas sino que en otra dependencia lo recibió el colectivero Juan Manuel Palacio, mano derecha de Moyano desde la época del contestatario Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA).

Según Medina, no se le permitió el ingreso porque solo estaban en el encuentro secretarios generales y fue invitado a volver la semana próxima.

El Pata se fue pidiendo a viva voz la renuncia de Moyano y haciendolo responsable de la violencia en San Vicente.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux