14:16 › ALARMA EN VECINDARIO POR ESCAPE DEL COMBUSTIBLE
Un caño de gas estalló esta mañana mientras obreros trabajaban en un terreno en el barrio de Balvanera, donde se levantará un edificio, y comenzó a emanar gran cantidad del fluido, lo que provocó alarma en el vecindario, pero no causó daños, se informó oficialmente.
El accidente se produjo poco después de las 9 en el terreno ubicado en Hipólito Yrigoyen 3369, en momentos en que cuatro obreros trabajaban en la limpieza de un terreno donde ya se había demolido un edificio, para comenzar las obras de uno nuevo.
Uno de los trabajadores, que se identificó como Armando, relató a la prensa que cuando estaban cumpliendo tareas con una pala mecánica "se oyó una explosión" y advirtieron que habían roto un calño de gas, del que comenzó a emanar gran cantidad del fluído, provocando un fuerte olor en la zona.
De inmediato llegaron policías, bomberos, ambulancias del SAME, personal de Defensa Civil y guardias urbanos que clausuraron la calle mientras vecinos salían a ver qué pasaba.
Finalmente, el propio titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que no hubo necesidad de asistir a ninguna persona y que se había pedido a los vecinos que se mantuvieran dentro de sus casas.
En tanto, personal de Metrogas comenzó a trabajar para bloquear la salida de gas del caño que se rompió.
Según comentaron trabajadores, en el terreno se iba a construir una ampliación de un policlínico que está justo en frente.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux