Mié 22.11.2006

19:13  › EL MISTERIO DEL ROBO A LA HIJA DE BUSH

Analizan las cintas de las cámaras de seguridad

La policía analizaba las cintas de las cámaras de seguridad instaladas en el corredor turístico de San Telmo con el fin de obtener alguna imagen del momento en que Barbara Bush, una de las hijas del presidente de Estados Unidos George W. Bush, fue despojada de su cartera cuando cenaba en un restaurante frente a la plaza Dorrego.

Las cámaras, que están conectadas a la seccional segunda, son monitoreadas en forma permanente por la policía, aunque muchas veces la visión se ve dificultada por el moviento de las ramas de los árboles que rodean la plaza, explicaron los pesquisas.

Ni bien tomó conocimiento del episodio ocurrido el domimgo último en Defensa y Humberto I, la policía comenzó a analizar las imágenes registradas por las cámaras.

No obstante, explicaron las fuentes consultadas, al no haber existido corridas, ni forcejeos ni actitudes que llamaran la atención, la tarea se dificulta.

Las fuentes aseguraron que la policía se enteró del episodio sufrido por Barbara Bush a través de la prensa, ya que no hubo denuncia de la damnificada ni se presentaron testigos del episodio.

El hecho ocurrrió el domingo a la noche cuando la hija del presidente de Estados Unidos, de 24 años, cenaba con otras personas en un restaurante ubicado frente a la plaza Dorrego, en el circuito tureístico del barrio porteño de San Telmo.

La cadena de noticias estadounidense ABC News fue la primera en informar sobre el hecho, lo que causó una inmediata repercusión en la Argentina y en la prensa internacional.

Una fuente oficial, que pidió no ser identificada, confirmó que en el episodio Barbara fue despojada de su cartera, en la que llevaba un teléfono celular y la tarjeta de crédito.

La fuente añadió que una de las hijas de Bush se encontraba en el país desde hace 15 días y que la otra ingresó el domingo último. Ambas se alojaron en un hotel del barrio de San Telmo, donde la custodiaban guardaespaldas del servicio secreto de los Estados Unidos.

Una fuente diplomática estadounidense dijo que "la Embajada no hará comentarios sobre el tema", en tanto, varios jefes de la Policía Federal aseguraron que no recibieron ninguna denuncia sobre el robo a la hija de Bush.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux