18:01 › BALEAN AL AUTO DEL SUPERNINTENDENTE DE DELITOS COMPLEJOS Y CRIMEN ORGANIZADO DE LA POLICíA BONAERENSE
El chofer del superintendente de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, fue hoy gravemente herido de dos balazos al tirotearse con delincuenes que intentaron asaltarlo a metros de la casa del funcionario policial y frente a una escuela de Haedo, partido de Morón.
El tiroteo fue muy intenso, ya que se efectuaron más de 25 disparos, ocho de los cuales impactaron en el auto policial y dos en el efectivo, y se registró en la puerta de la casa de Matzkin y frente a un colegio EGB y polimodal al que asisten 720 alumnos, a poco de finalizado el horario de ingreso.
La directora del establecimiento dijo a la prensa que todos los chicos están bien, que adentro del colegio no pasó nada y que se tranquilizó a los chicos explicándoles lo que pasó.
La mujer añadió que en el momento del tiroteo se estaba izando la bandera, motivo por el cual los alumnos estaban adentro y también algunos padres que participan de ese acto diariamente.
El único herido fue el subteniente que se desempeña como chofer del superintendente, quien se encontraba en gravísimo estado en una clínica privada de Haedo, donde era operado.
Según dijeron las fuentes policiales consultadas, el hecho se inició cuando el chofer llegó a la puerta de la casa de Matzkin, situada en América y Vuelta de Obligado, de Haedo, para llevar al superintendente hasta la Jefatura de la fuerza, en La Plata.
El subteniente conducía una camioneta no identificable, que estacionó en la puerta de la casa de Matzkin.
A los pocos minutos, al menos dos delincuentes armados se acercaron al policía con intenciones de robarle el rodado, por lo que el chofer del superintendente se resistió con su arma reglamentaria.
En esas circunstancias se generó un intenso tiroteo en el que según las fuentes se efectuaron más de una veintena de disparos, dos de los cuales impactaron en el policía, que cayó herido.
Matzkin no estaba en el lugar al momento del hecho, aunque salió de su casa al escuchar los tiros y encontró al policía gravemente herido, aunque los delincuentes ya habían huido a bordo de un Chevrolet Corsa que sería de la madre de un alumno del colegio.
El subteniente fue llevado de urgencia a una clínica de Haedo, donde era operado y se hallaba en grave estado.
Policías de la seccional segunda de Morón y del área de Insvestigaciones de la fuerza trabajaban para esclarecer el episodio.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux